Nosotros

Hace más de 60 años formamos parte de una tradición que llegó desde Alemania para producir los mejores embutidos que hoy se disfrutan en las mesas de todas familias del Perú.

  • 1885
  • 1900
  • 1942
  • 1951
  • 1955
  • 1966
  • 1973
  • 1996
  • 1999
  • 2008
1885
Sr. Friedrich Braedt
En 1885 en la ciudad de Bistritz, Alemania el Sr. Friedrich Braedt y su familia deciden organizarse e invertir en un negocio propio, basándose en sus conocimientos sobre alimentos y el arte de elaborar embutidos.
1900
Sr. Friedrich Braedt
Para 1900 además de comercializar en toda Alemania, se expanden en Europa aprovechando las cortas distancias y la reputación lograda: vendiendo en Hungría, Polonia, Austria, Suiza. En 1916, Friedrich Braedt II siguió con la tradición enfrentando los embates de la primera guerra mundial.
1942
Sr. Friedrich Braedt
En 1942, el Sr. Walter Braedt Falvay afrontó la separación familiar y las invasiones de milicias extranjeras ocasionada por la segunda guerra mundial. La ocupación de Rusia de la zona, motivaría la brusca huída de un sinnúmero de familias alemanas en busca de salvaguardar su integridad, recalando muchas de ellas en América.
1951
Sr. Friedrich Braedt
En 1951 la familia Braedt liderada por Walter Braedt Falvay llega al Perú con el reto de continuar con la tradición iniciada en Alemania. Para 1953 ya habían iniciado su propia producción de embutidos de forma muy artesanal en su vivienda familiar en el distrito Magdalena. Su producción fue reconocida por sus hoy clásicos Jamón Ingles Artesanal y Jamón del País, cuidando siempre la calidad del producto que ofrecerían a sus clientes, muchos de ellos de origen europeo.
Sr. Friedrich Braedt
Con el tiempo, la familia Braedt asume el reto de ganarse la preferencia del consumidor peruano adaptando sus productos al paladar local y descubriendo una serie de ingredientes nuevos que convirtieron en sabores y con ello grandes oportunidades.
1955
Sr. Friedrich Braedt
En 1955 la familia muda su residencia al distrito de San Miguel, donde también ubicaron la planta de embutidos a lado de su vivienda. Desde esa época empieza su alianza con la familia Wong, en la primera y más antigua bodega ubicada en la avenida 2 de Mayo en San Isidro donde expandieron su portafolio de productos.
1966
Sr. Friedrich Braedt
En 1966, los Braedt diseñan y construyen su nueva planta ubicada en la Av. Aramburú, San Isidro. Walter Braedt Kostel, quien se especializó en Alemania en el arte de la producción de embutidos tomaría el cargo de la empresa familiar en 1972.
1973
Sr. Friedrich Braedt
En 1973 trasladan finalmente su planta al distrito de Ate donde se establecen para empezar el crecimiento a gran escala, logrando alcanzar una producción industrial de más de 100 toneladas mensuales y desarrollan la mayor cantidad de los productos que actualmente ofrecen al mercado
1996
Sr. Friedrich Braedt
En 1996 Walter Braedt Segú, la cuarta generación de la familia, asume el liderazgo aportando una serie de ideas y conceptos modernos de administración.
En 1998 se instalan las cámaras de maduración que simulan las condiciones atmosféricas y climáticas de Europa lo cual permite producir sus propios productos madurados como prosciuttos, salames y cabanossis
1999
Sr. Friedrich Braedt
En 1999 Braedt se convierte en la primera empresa de embutidos en Perú en asegurar la calidad de sus insumos, procesos y producto final al obtener la certificación HACCP.
Desde 2005 contamos con el reconocimiento internacional de la DLG de Alemania a la calidad de nuestros productos, acumulando más de 80 premios internacionales.
2008
Sr. Friedrich Braedt
En 2008 Braedt S.A. se incorpora a Sigma Alimentos, transnacional comprometida con el consumidor y dedicada a lograr su preferencia entregando los mejores alimentos. Trabajando con respeto, empatía e innovando, actuando siempre con integridad.
Sr. Friedrich Braedt
Sigma Alimentos otorga a Braedt la ciencia para la gestión de una empresa de clase mundial. Braedt le entrega a Sigma los secretos de sus mejores productos y el conocimiento de cinco generaciones puesto al servicio del consumidor.
Sr. Friedrich Braedt
Hoy Braedt mantiene el compromiso de calidad asumido hace más de 120 años en Alemania y más de 60 años en el Perú al firmar sus productos con el apellido de la familia.
Braedt , una familia de emprendedores y luchadores que lograron el éxito a base de la unión familiar, el conocimiento especializado, el esfuerzo por superar la adversidad y la honestidad de su compromiso con sus clientes.
Hoy el sabor de Braedt sigue haciendo de cualquier ocasión un momento especial.
Braedt, juntos sabe mejor.
TOP